Servicios‎ > ‎

--o0 La biblioteca del Malasaña en la Red 0o--

Después de un arduo trabajo de integración de las dos biblioteca del centro y de catalogación de todos los materiales disponibles, nuestros bibliotecarios (Prado Párraga y José Manuel Díez),  ponen a disposición de todos nosotros, la 'Biblioteca Virtual del IES Manuela Malasaña'.

En la dirección web http://abiesweb.educa.madrid.org/home/ies.malasana.mostoles podrás saber si el libro que necesitas, la novela que quieres leer o el video que estás interesado en ver, está incluido en la biblioteca del IES Manuela Malasaña. Próximamente se añadirán otras posibilidades como la resera de libros o la gestión de los propios préstamos.

Han utilizado la aplicación Abiesweb, cuyo manejo es muy sencillo, y para que sea aún más fácil su utilización, han elaborado este breve "Manual de uso".

--o0 La biblioteca del Malasaña en la Red 0o--

La biblioteca del IES Manuela Malasaña consta de dos dependencias. Una sala de lectura en el edificio Ramón y Cajal, donde se imparten las clases de 1º y 2º de la ESO y PCPI, y la sala "Pedro Puyol", que se localiza en el edificio Principal del Edificio.

En conjunto, la biblioteca dispone de unos 5.000 ejemplares orientados a los diferentes niveles (1er Ciclo, 2º Ciclo o Bachillerato) y a las distintas áreas o materias (lenguas clásicas, literatura española, literatura internacional, arte,  física, religión, fotografía) También dispone  de una amplia variedad de enciclopedias, diccionarios y obras de consulta. Todos los fondos están a disposición de los alumnos y profesores del centro, distinguiéndose entre aquellos fondos de consulta y préstamo y aquellos que tienen limitado su uso a la consulta en sala. Además, la biblioteca está dotada con dos ordenadores con conexión internet para uso de los alumnos.     Las salas de lectura están atendidas por los profesores del centro, quienes se encargan de las diferentes labores bibliotecarias (Adquisición y catalogación de fondos, préstamo bibliotecario, etc.).

El equipo de profesores que coordina la biblioteca del centro lleva desarrollando desde hace varios años un Plan de Dinamización de los servicios bibliotecarios en el que tiene un papel destacado la organización periódica de exposiciones y activdiades de lectura sobre aspectos muy variados de la literatura universal. En este enlace puede consultar las características fundamentales del mismo.