Servicios

Como apoyo a la labor educativa, el centro pone a disposición de los alumnos diversos Servicios a la Comunidad.

En primer lugar la Biblioteca, lugar de estudio, de encuentro y de reflexión. Además del importante esfuerzo realizado durante los últimos años para actualizar el mobiliario, las instalaciones y los recursos bibliográficos, es importante destacar la dedicación de muchos profesores, especialmente los del Departamento de Lengua Castellana, para que las dos salas de lectura estén a disposición de los alumnos.

El centro no dispone de un comedor propiamente dicho. Por ello, se ha acordado con la contratista del servicio de cafetería la prestación de un servicio específico para los alumnos de manera que estos puedan compaginar sus actividades lectivas ordinarias -de mañana- con la participación en actividades extraescolares en horario de tarde.

El servicio de alquiler de taquillas pone a disposición de los alumnos taquillas en ambos edificios por un módico alquiler (15 € de garantía, que se devuelve al finalizar el alquiler, y el alquiler propiamente dicho de 10 €/año).

En función de los recursos que anualmente proporciona la Comunida de Madrid, el centro pone a disposición de los alumnos paquetes de libros de texto en préstamo. La cantidad de paquetes y el contenido de los mismos varía anualmente.

Esta previsto, en la medida que nuestros recursos lo permitan, poner en marcha otros servicios -especialmente el servicio de orientación académica. De esta actuación, y de otras que pretendemos poner en marcha, se dará cuenta en esta sección.