Reserva de plaza (Alumnos de 6º de Primaria)

----------o0/ Reserva de plaza en Secundaria para el próximo curso 2017/2018 /0o----------

1) Normativa reguladora:

Decreto 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.

Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Educación,Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2017/2018.

Anexo I, Baremo de admisión ESO.

Anexo III, Criterios de baremación de solicitudes de reserva de plaza y del proceso de admisión.

2) Información sobre el IES Manuela Malasaña:

Criterios Complementarios al baremo aprobados por el Consejo Escolar

Proyecto Educativo de Centro

Plan de Ampliación y Mejora de las Competencias en Lengua Inglesa

Plan de  Convivencia y Reglamento de Régimen Interior

Nuestros Programas Educativos

Nuestros Recursos Materiales y  Tecnológicos

Nuestros Servicios complementarios

2) Colegios de Educación Infantil y Primaria adscritos al IES Manuela Malasaña.

Los alumnos de 6º de Primaria que cursen estudios en los centros señalados podrán solicitar reserva de plaza en el Instituto. Las solicitudes se tramitan a través de los respectivos Colegios.

CEIP Julián Besteiro

CEIP Ciudad de Roma

CEIP Rosalía de Castro

CEIP Joan Miró

CEIP Juan Pérez Villamil

CEIP Prínciple de Asturias

CEIP Vicente Aleixandre

Los alumnos que cursen estudios en otros CEIPs, podrán solicitar plaza en el Instituto Manuela Malasaña en el proceso posterior, denominado 'Proceso de Admisión de alumnos'.  Si está interesado en que le mantengamos informado del proceso, por favor, visite ahora nuestra sección 'Novedades', donde podrá conocer cómo funciona nuestro sistema de información de Novedades en Linea (Novel)

3) Calendario del proceso de reserva de plaza.

Actuaciones

Fecha

Los colegios públicos de Educación Primaria entregan a las familias de los alumnos de 6° curso el  Modelo de solicitud  para participar en el proceso de reserva de plaza.

15 de febrero

Las familias entregan cumplimentada en su Colegio la solicitud de reserva de plaza y documentación acreditativa.

20 a 24 de febrero

Los Institutos baremarán las solicitudes recibidas para la reserva de plaza y comunicarán al Servicio de apoyo a la escolarización las que no hayan podido ser atendidas.

Adjudicación de reserva de plaza a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Los listados del IES M. Malasaña se publicarán en el tablón de anuncios del centro.

7 de marzo

Las familias podrán presentar en el centro adscrito solicitado en primer lugar reclamación a las adjudicaciones de reserva de plaza realizadas directamente por dicho centro (Modelo de reclamación)

8,9 y 10 de marzo

Los Institutos hacen público el listado definitivo de alumnos que han obtenido reserva de plaza en el centro y remiten los certificados de reserva de plaza a los CEIPs para su posterior entrega a las familias.

15 de marzo

4) Documentación.

Las familias que participen en el proceso de reserva de plaza, deberán aportar en el Colegio donde estudien sus hijos la siguiente documentación:

a. El impreso de solicitud debidamente cumplimentado

No olviden que deben firmar ambos progenitores, salvo pérdida de la patria potestad por parte de uno de ellos u otras causas de imposibilidad mayor, en cuyo caso es preciso aportar la documentación que justifique tal situación.

b. Fotocopia del Libro de familia completo

c. Certificado de empadronamiento de Unidad Familiar o certificación del domicilio laboral de padre/madre o tutor/a o autorizar a la Comunidad de Madrid la consulta del padrón municipal.

d. Si la madre, padre o tutor/a  son beneficiarios y perciben la Renta Mínima de Inserción en el período de presentación de las solicitudes, deberá indicarse dicha circunstancia en el impreso detallando el nombre y NIF/NIE de la persona perceptora y autorizar  la consulta  de datos en la Consejería de Asuntos Sociales o aportar acreditación de percibir dicha RMI.

e. A efectos de baremación,  por si fuera preciso, se acompañará la documentación que se indica:

• Certificado de discapacidad de algún familiar directivo que conviva con el alumno.
  • Documento justificativo de la condición de familia numerosa general o especial.
  • Documentos justificativos de otras circunstancias susceptibles de baremación.