Admisión de alumnos (Alumnos de otros centros)

----------o0/ Admisión de alumnos en ESO y Bachillerato para el próximo curso 2017/2018 /0o----------

1) Información  general sobre el proceso de admisión de alumnos

2) Normativa reguladora:

Decreto 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid.

Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la se establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.

Resolución conjunta delas Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de OrganizaciónEducativa, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/2019.

Anexo I, Baremo de admisión ESO

Anexo II, Baremo de admisión Bachillerato

Anexo III, Criterios de baremación del proceso de admisión

3) Información sobre el IES Manuela Malasaña:

Información básica - criterios complementarios al baremo aprobado por el Consejo Escolar

Proyecto Educativo de Centro

Plan de Ampliación y mejora de las Competencias en Lengua Inglesa

Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior

Nuestros Programas Educativos

Nuestros Recursos Materiales y Tecnológicos

Nuestros Servicios Complementarios

4) Calendario del proceso de admisión de alumnos:

Actuaciones

Fecha

Plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión. (Puede solicitar la instancia en cualquier centro educativo sostenido con fondos públicos o descargarla en http://www.madrid.org/educacion/admision. También puede descargarla en este enlace)

Todos los centros sostenidos con fondos públicos exponen en lugar visible la información correspondiente al proceso de admisión de alumnos.

5 a 19 de abril
 Publicación en el tablón de anuncios del Instituto del listado de alumnos que han solicitado el centro en primera opción. 24 de abril

Publicación en el tablón de anuncios del Instituto del listado de alumnos que han solicitado plaza en el centro con la puntuación obtenida. La puntuación incluirá la información correspondiente a la primera y demás opciones.

8 de mayo
 Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones. 9 a 11 de mayo
 Publicación en el tablón de anuncios del Instituto del listado definitivo de solicitudes baremadas una vez revisadas las reclamaciones. 17 de mayo
 Publicación en el tablón de anuncios del Instituto de la lista de admitidos. 24 de mayo
 Los centros de Educación Secundaria enviarán a los de Educación Primaria la relación de alumnos que han obtenido plaza en ellos, para su publicación en el tablón de anuncios y traslado a los interesados.

Documentación

Los alumnos que participen en el proceso de admisión deberán aportar junto a la solicitud debidamente cumplimentada la documentación justificativa de los méritos alegados (Ver solicitud y baremos I, II y III)