Taller de Wajedrez

Desde el pasado año, el Instituto ha puesto en marcha su 'Taller de Ajedrez' gracias a la inestimable colaboración de José Antonio Rodríguez, alumno de Bachillerato, que con esfuerzo por su parte, ha puesto sus conocimientos a disposición de todos sus compañeros.

La actividad se ha desarrollado todos los jueves con la asistencia de un nutrido grupo de alumnos que han mejorado notablemente no solo su técnica, si no, muy especialmente, su capacidad de pensar, de anticiparse a las diferentes situaciones y de desarrollar un razonamiento estratégico.

Estamos seguros de que el Taller se consolidará durante el próximo curso lectivo y nos permitirá convocar el "Primer Torneo de Ajedrez 'IES Manuela Malasaña".

También se ha puesto en marcha, aunque con un funcionamiento más irregular, el 'Taller de Wari'. Esperamos que durante el curso 2013/2014, el taller demostrará las posibilidades lúdicas y educativas de este juego.