Taller de Música

----------o0/ Músicata: Música a la hora del bocata /0o----------

Desde hace varios años, el Departamento de Música  desarrolla una serie de actividades  dirigidas a incentivar el interés por la música. Este curso se han inscrito alrededor de sesenta alumnos de todos los niveles educativos para usar las Aulas de Música en los recreos y también por las tardes, un 10% del alumnado del centro.

Durante los recreos, las Aulas de Música  permanecen abiertas para que todos los alumnos interesados pudieran realizar las actividades musicales que deseen con los medios disponibles en las aulas. Este curso las emplean alumnos de todos los niveles y preferencias musicales, que van desde  batería (en el aula de 1º ciclo) a  guitarras,  piano, canción y baile.

Además, las tardes de los martes y jueves, el aula de 1º ciclo se utiliza para ensayos de grupos.

Nuestros principales objetivos se encaminan a que los alumnos disfruten de la interpretación musical, fomenten el espíritu de colaboración y el gusto por el trabajo bien hecho, perfeccionen la técnica de ejecución instrumental y puedan montar un pequeño repertorio para una actuación.

De esta “factoría” salen las actuaciones que el Departamento de Música  organiza  para el Intercambio de Inglés, la Muestra Artística, las Jornadas Culturales, la Graduación de Bachillerato  o concursos musicales que puedan interesar (el año pasado nuestros alumnos ganaron el segundo premio del concurso “ESO es Música” que organizó la SGAE).

El Departamento de Música hace una valoración muy positiva de todas estas actividades. Hay que resaltar la colaboración que muestran los alumnos entre ellos (unos enseñan a otros y comparten instrumentos, partituras…) y con el Departamento (desde hace dos años algunos alumnos ayudan en los aspectos técnicos de sonido y montaje de escenarios), su esfuerzo y entusiasmo en el desarrollo las mismas.

Son muchos los 'productos' que han salido de nuesta factoría. Valga como ejemplo el segundo premio obtenido por el grupo 'Bullet theory' en el concurso "ESO es música".

ESOesMUSICA.avi