Viaje cultural a París

Durante el presente curso lectivo 2013/2014, la Jefa del Departamento de Francés, doña Mónica Marín Camba
ha incluido en la programación de Primero de Bachillerato un viaje cultural a París que se realizará en el mes de junio.
El viaje tiene un indudable atractivo para los alumnos por lo que, a escasos días de que acabe el plazo de inscripción en la misma -el próximo martes día 23 de octubre- la acogida ha sido extraordinaria.

Si quiere conocer con más detalle las características del viaje, pinche sobre la imagen de la Torre Eiffel.

Y si después de conocerlas, quiere que su hijo/a participe en la actividad, puede solicitar la inscripción imprimiendo la siguiente solicitud y entregándola en el Departamento de Francés:

----------o0/
/0o----------

El Marco Común Europeo de referencia para las lenguas, parte esencial del proyecto general de política lingüística del Consejo de Europa, establece como uno de sus fines “Un mejor conocimiento de las lenguas europeas modernas para facilitar la comunicación y la interacción entre europeos con el fin de fomentar la movilidad en Europa, la comprensión mutua, y vencer los prejuicios y la discriminación.” De igual forma hace hincapié en la “… la importancia que tiene el conocimiento del rico patrimonio de las distintas lenguas y culturas de Europa siendo necesario un importante esfuerzo educativo con el fin de que esa diversidad deje de ser un obstáculo para la comunicación y se convierta en una fuente de enriquecimiento y comprensión mutuos.”

Desde esta doble perspectiva, el Departamento de Francés del IES. Manuela Malasaña ha introducido en su programación de este curso lectivo un viaje a Strasbourg (Francia).

Tanto la Jefa del Departamento, Doña Gema Martín, como Clemènce Aubry, nuestra Auxiliar de Conversación, han dedicado muchas horas a preparar este proyecto con el que pretenden potenciar la Lengua Francesa dentro de nuestro instituto, además de transmitir tanto a los alumnos como a sus familias una visión integradora y en todas sus dimensiones de la Lengua y la Cultura Francesa.