Liga deportiva de los recreos

---------- o0/ Las ligas de los recreos /0o----------

Queridos chicos.

En el mes de Octubre darán comienzo las Ligas de los Recreos del presente curso.

Como en años anteriores, se organizarán partidos de fútbol-sala y baloncesto 3x3 para los alumnos de 1º y 2º de ESO. Las competiciones se llevarán a cabo en las pistas deportivas del edificio Ramón y Cajal.

A lo largo del Campeonato se irán publicando tanto el calendario de los encuentros como los puntos obtenidos por cada equipo en el tablón de anuncios del edifico Ramón y Cajal y, en la medida de nuestras posibilidades, en la página electrónica del Insti.

Leed detenidamente las normas de competición (Normas) y si estáis interesados rellenad la ficha de inscripción ( Ficha equipo de fútbol;  ficha equipo de baloncesto) y entregádsela a Belén Berdeal.

¡¡¡Esperamos vuestra participación y que disfrutéis!!!

---------- o0//0o----------

Durante los recreos,  en el patio de 1er Ciclo,  se realizan a lo largo de todo el curso escolar la 'Liga de los recreos'.

Los alumnos y alumnas se agrupan libremente en equipos que pueden ser o no mixtos, pero siempre con compañeros de la misma clase y se asignan un nombre.

Así se organizan una serie de encuentros sin árbitros, para que sea más informal y divertido, bien porque participan en los partidos, bien porque son espectadores de los mismos.

Como era de esperar, la mayoría de los participantes son chicos.... Pero tenemos un magnifico equipo femenino. Esperemos que el año próximo sean más.

Los objetivos principales de esta actividad son por tanto que el alumnado utilice su tiempo libre de una manera saludable a través de la actividad deportiva siempre de forma lúdica y recreativa; que sea un elemento de educación y difusión de valores, respetando normas y a compañeros (es una forma de convivencia más) y que se fomente la construcción de hábitos saludables futuros.