Concursos Literarios

----------o0/ Concurso de creación literaria en prosa y en verso /0o----------

Desde siempre ha venido celebrándose en nuestro instituto el 'Concurso Literario', que anima a los  alumnos a mostrar su creatividad.

    La importancia del concurso no está en el premio obtenido, sino en la participación de gran número de alumnos con sus mejores creaciones llenando los sobres con tanto trabajo como ilusión.

    No se puede concebir una educación sin creatividad, y éste es uno de los momentos en que todos coincidimos en valorar esa creatividad, al margen de estilos y gustos personales, porque cuando un alumno se presenta a este concurso, olvida las teorías literarias y los análisis lingüísticos para aplicar esos conocimientos en la práctica. Esa práctica es lo verdaderamente importante de la lengua, su aplicación real. Ahí se ve lo que un alumno piensa, siente y escribe.

    Decidir un ganador es difícil, porque salvo algún plagio (que de todo nos damos cuenta), los textos son ideas originales, sentimientos redactados y trabajados por los alumnos durante horas, mostrando su esfuerzo.

    Este año los ganadores han sido los siguientes:

    En la convocatoria para alumnos de primer ciclo de ESO:

-   Narración: Kevin Sanz, con el texto “Uzumaki”

 

-   Poesía: Alba Merlo, con el texto “El Whatsapp”

   

    En la convocatoria para alumnos de segundo ciclo de ESO, PCPI y Bachillerato

-  Narración: Francisco Hurtado, con el texto “La sombra de sus ojos”

 
 
 
 
 
 
 
 


-  Poesía: Aarón Palomares, con el texto “Escritura”.


----------o0/ Concurso 'Poemas de amor' /0o----------

Con ocasión de la festividad de San Valentín  se convocó en nuestro centro el Primer concurso de 'Cartas de amor'.

    No sabíamos si la respuesta por parte de los alumnos iba a cubrir nuestras expectativas, pero una vez más nuestros chicos no nos defraudaron. Más de setenta cartas fueron testimonio de ello. Se ajustaron a las bases y ninguna de ellas dañó el “decoro y buen gusto” del que se partía.

    Nos llegaron cartas apasionadas, recelosas, despechadas. Cartas con los sentimientos a flor de piel que, a estas edades, tan intensamente se escriben. No era otra cosa que poner en clave literaria lo que, a veces, interceptamos los profesores en clase. ¡ La vida misma!


Capricornio_1

Capricornio_2

Dix

Saft


Concursos de Creatividad    Concursos de Diseño    Concursos Tecnológicos