Convivencia


    La convivencia dentro de cualquier grupo humano conlleva siempre conflictos. La necesidad de conciliar las diferentes necesidades e intereses de los individuos de una colectividad - máxime en una tan compleja y heterogénea como la que forma la Comunidad Educativa de un instituto de Educación Secundaria – presupone la necesidad de establecer con claridad los derechos y los deberes de esos individuos al objeto de definir las obligaciones que cada uno de ellos tiene.

    El  Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los cen­tros docentes de la Comunidad de Madrid, dispone la elaboración por los centros educativos de un Plan de Con­vi­vencia en el que se establezcan las ’Normas de conducta’ (los derechos y los deberes) de obligado cumplimiento por los alumnos así como la ‘Propuesta anual de actividades’ orientadas a fomentar un buen clima de convivencia en el centro escolar. Se completa la elaboración del Plan de Convivencia con un ‘Reglamento de Régimen Interior’ en el que se establezcan las normas de organización y funcionamiento que permitan desarrollar los fines del Plan.

    Pinchando en la imagen puede consultar el Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior elaborado por el Claustro de Profesores y el Consejo Escolar del IES Manuela Malasaña.