Nuestro centro

Estimado amigo:

Mucho ha cambiado todo desde que se inauguró el IB Mixto III de Móstoles. Corría el año 82 y desde entonces la geografía de la ciudad, la composición de sus habitantes, su número, han sufrido importantes variaciones, tanto que al nuestro le hubieron de seguir el IV, el V, el VI, hasta llegar, nada menos, que a los dieciocho actuales.

Nuestro centro no ha sido ajeno a los cambios, y hemos tenido que adaptarnos a las nuevas exigencias  sociales. Hace ya 30 años nuestra oferta educativa se basaba en aquel Bachillerato Unificado y Polivalente  (BUP) que cursaban sólo unos pocos alumnos. Hoy acogemos en nuestras aulas a todos los alumnos  entre 12 y 18 años de nuestra zona. Ofrecemos, además de ESO y Bachillerato, diferentes programas de apoyo académico y una variada gama de  programas educativos entre los que destacan los de mejora de las competencias básicas. En definitiva, una oferta educativa cada vez más amplia y diversa.

En todos estos años han pasado por nuestras aulas muchos alumnos, profesores, personal de administración y servicios, padres. Ellos han sido el verdadero motor de estos cambios, de esta adaptación a las nuevas exigencias educativas. Desde aquí queremos abrir un breve espacio al recuerdo rindiendo un sentido homenaje a todos los que en algún momento formaron parte de nuestra Comunidad a la vez que una gran ventana de futuro ofreciéndoos nuestro apoyo durante estos años tan importantes como son los de la Educación de vuestros hijos.

Guillermina Gil, Directora.

IES Manuela Malasaña
Un proyecto educativo propio para una educación de calidad